páginas vistas

sábado, 11 de abril de 2015

"Adórenla como Martí." Un bolero para los sucesos violentos de la Cumbre de Panamá.

Esta canción (bolero patriótico)  poco conocida del compositor e intérprete cubano  Arsenio Rodríguez Scull;  es quizás, lo único que se me ocurre aportar para alcanzar la calma reflexiva, tras ver cómo el castrismo provoca y golpea a opositores en la Cumbre de Panamá. Tengo claro, que los provocadores no son los opositores. Para ellos, mis respetos por arriesgarse a esto, e ir de todas formas.
Mi rechazo rotundo a todos lo que igualan a los castrista y a los opositores. Con esto último,  se dejan embaucar con las tesis castrista de que todos son iguales lo de aquí y los castristas de allí. Firmo bajo los muros de Enrisco, Quesada, Ernesto  y Boris Larramendi quienes tienen claro esto. "Hago pis," en los muros donde se ondea y vanaglorian de los grandes cambios; inexistentes en Cuba.

Por cierto, llevo más de 16 años en Europa, he vivido y participado en muchas manifestaciones; la imagen de un país no cambia por golpizas y palizas de sus ciudadanos. 
En los países más desarrollados de Europa ocurren sucesos peores entre extrema izquierda y neonazis.  No entiendo a quienes se sienten avergonzados de ser cubanos por esto. No lo aplaudo, pero ocurrió y no pasa nada. Esto que no intimida a quienes no tienen miedo.
Yo detesto al castrismo que lleva 56 años de dictadura, no a sus pacíficos opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario