páginas vistas

sábado, 20 de junio de 2015

Nits en Frijoles Negros: El solar más fino de Barcelona.


Frijoles Negros: el solar más fino de Barcelona en el Eixample barcelonés, el último miércoles de la primavera actual. 
Julio  Carbonell y Carlos Sarduy con trompeta y saxo, luego con tumbas y cajón,  convirtieron un restauran musical, en momento íntimo casi "private," además en una despedida corta de Soph IE, que se aleja un tiempo de Barcelona por trabajo. Cuando le sugerí a Juan Carlos Bretones la conveniencia de estas "nits," no intuí que ya estuviste bien consolidados, hablamos de sep. 2014 cuando abrió este local.
El miercoles Carbonell y Sarduy convirtieron el restauran bar Frijoles Negros, en el solar de diseño más fino de eixample barcelonés y del mundo occidental.
Comenzaron su presentación con un formato que iba de piano- congas, a veces saxo o trompeta, según el instante... Muy cerca del latín jazz.
Y terminó en rumba guaguancó con cajón y tumbas de solar habanero.
 
Cada miércoles en FN es una Nits de música donde todo lo que ocurre está dirigido a que te sientas bien.
Hace un tiempo no me acercaba, volví a casa. Ayudó Iván Barrios, fotografo; la actriz Yaneys que me iluminó en cercanía corpóreoa, la rumba, y sobre todo: la cámara y el talento innato de Soph IE que busca la luz en la mirada, o encuentra iluminaciones solo con sus ojos.
Reconozco ahora que era  una despedida "corta y encubierta" de más de un mes fuera de Barcelona de Soph IE.  Contenta por irse a trabajar, pero las noches de primavera-verano aquí, no son iguales a Munich, no por el tiempo, sino por el calor que genera esta música en su piel.


Yo blogger por Soph IE.

Carlos Sarduy trompeta.
Barman de FN
Yaneys y yo blogger mirando el ipad.

abajo Manu dibuja...una obra de arte sobre una partitura original de un músico de Xavier Cugat que es la inspiración de Frijoles Negros.
Todas las fotos son de Soph IE menos esta última, que hizo Iván Barrios a Soph IE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario