páginas vistas

sábado, 5 de septiembre de 2015

Crítico con la UE por la crisis migratoria; y con Castro...silencio.

Desde que aterricé en Europa (1999) es habitual ver en las noticias hombres, mujeres y niños muertos en las playas de la costa mediterránea intentando llegar a una mejor vida o escapando del abismo ¿No veo razones para  el asombro actual; será por ser musulmanes?¿O hay más fotos y más videos y más móviles?
Antes de venir a Europa 1999,  era consciente de los miles de cubanos, caribeños, mejicanos que mueren intentando entrar en el sueño americano sin selfies y sin Internet.

Cubanos.
Me llama la atención poderosamente; y reduzco mi reflexión sólamente a la comunidad de cubanos, ¿cómo algunos  quienes ahora se rasgan las vestiduras por criticar a los gobiernos: Español, Alemán, Italiano y hasta la propia Unión Europea, jamás se les haya ocurrido en Cuba y aquí, sensibilizarse con los miles de muertos que ha creado  la política de emigración castrista?
Es bueno, que tu sensibilidad haya crecido al punto de ver este mal ajeno;... pero da un poco de tristeza saber que aún hoy en Cuba, siguen muriendo familias enteras en el mar y de eso no hablas. Es más fácil e "idiota" repetir las imbéciles muestras de crítica al poder politici europeo" que otros manifiestan,  obviando que en el país en que naciste, ocurre cada día, y tú no tienes coraje (ni cojones) de denunciarlo por el miedo a no poder volver a exhibirte alli de vacaciones. Te metes debajo de facebook para que tú consulado cubano local,  no te vea criticar a los infames vómitos "verdes."

No te enfades. Simplemente borrarme de tú lista de amigos, por oportunista e indeseable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario