páginas vistas

sábado, 5 de septiembre de 2015

Una vez más: Kumar Sublevao-Beat. "En Asal y Limón"


Pienso que Kumar, sin dudas,  es uno de los músicos más creativos y vitales que conozco. Me gusta por hacer algo inclasificable... Tan cerca del Jazzmatazz de New York de inicios de los noventa del siglo pasado, donde la poesía urbana y el jazz se fusionaban de forma única,  pero él añade elementos del mambo Pérez Prado con dosis altas de tumbaos cubanos. 
Kumar esta fuera de un país, su país (Cuba) y su concepto musical esta fuera de una frontera real,  para entrar en el universo de la música... Se alimenta desde África hasta Japón donde este año estuvo unos meses. Toca en Inglaterra o en Islas baleares en pleno mediterráneo y pronto con este mismo equipo hará bailar en Zaragoza a quienes tengan el privilegio de fijar su oído en él.
Los escuderos (amigos-hermanos) que lo acompañan hoy noche,  son un lujo único. Carbonell en el saxo y los tambores batá, y Carlos Sarduy en la trompeta. Aclaro, no son músicos acompañantes ellos son fusión creativa perpetua cuando tocan. Cada uno desde su ángulo musical y su espacio instrumental.
Ambos junto a Kumar hace  algo bien difícil: Crear la atmósfera perfecta para que el momento que vives con ellos no solo tenga, música sino la atmósfera idónea para sentirte especial. Para sentirte espacial, o sea, volar por encima de un exilio personal olvidando la lejanía de los cuerpos por los cuales vivo.

Es difícil, que no bailes vida con su ADN: 
¡MANDINGA SESSIONS!

Vengo por el carrer Valencia buscando el local de la fiesta donde tocará  Kumar y me lo encuentro en plena acera con Julio Nahinim Carbonell Jenksy, Sardy otros amigos jugando dominó en esa caseta blanca...Les hago foto desde el retrovisor y en vivo después de saludarlos....

No se publicarán comentarios sin firma cuando su criterio afecta la credibilidad del post o de los comentarios de lectores. Si su autor se expone, no tiene porque recibir réplicas de ciudadanos invisibles que se esconden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario