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sábado, 12 de septiembre de 2015

Exhibición del independentismo en Barcelona. ¡Victoria del marketing y el diseño!

Hay algo que no puedes negar aunque no te guste un pelo el independentismo catalán, como es mi caso. Que son maestros del marketing y han sabido vender una idea mejor que nadie en el mundo. Los idiotas nacionalistas del PP, hace mucho tiempo se han quedado a la saga o perdidos en un mar de dudas y no han sabido responder con una campaña, ¡ya no similar! Ni siquiera han hecho algo serio a ningún nivel; apelan sólo a la corrupción catalana  cuando ellos son tan corruptos como La Familia Pujol y Cía...
Son tan idiotas que no han sabido tener ningún tipo de respuestas, solo han alimentado más y a ARTUR Mas; este brote independentista que sin duda, tuvo su marcado origen en la negativa de aceptar la palabra "Nación," en el estatuto que aprobaron las Cortes Catalanas entre otros matices, en 2010.
Cada paso en su estrategia de ganar adeptos, los independentista lo dan, después de un año de estudios de marketing y lograr los impactos necesarios en todas las redes sociales y noticieros tradicionales en el mundo actual en todos los medios. Éxito claro de la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural. Que dejaron sin un autobús libre  toda Catalunya, todas las empresas estaban: Sagalés, Serrat, Bello,  Rovira, Calella... Este detalle me da repelús, me recuerda los cientos de autobuses que reunía Castro para llenar la plaza... Me recuerda que la cantante más famosa de Japón es un " holograma" Hatsume Miku, pura y dura estrategia irreal.
Estoy convencido que ahora mismo, un día después de la Diana del 11 de septiembre del 2015, ya están sentados pensando que puede ser de mayor impacto el año que viene, 2016.
Han estudiado todas las manifestaciones de mayor impacto que han ocurrido en los últimos años, y tratan de buscar el mejor efecto visual para su puesta en escena, absolutamente admirable. 
Sin dudas, la Meridiana  de Barcelona  era perfecta, pues vista desde la ronda de Dalt hacia el mar, la nueva Barcelona con a Torre Agbar, el hotel Arco y la Barcelona más obrera a través de los edificios obreros de la Meridiana, da una imagen realmente espectacular. Sólo comparable a los pasos del Gran Poder o la Macarena en la Semana Santa de Sevilla. La diferencia es que los sevillanos llevan siglos en esto.
Lo curioso, para quienes no viven el Barcelona es que esta zona de la ciudad es quizás la de mayor influencia de la emigración latinoamericana, africana y también de hijos de emigrantes españoles...Ironías del marketing. Estoy convencido que aquí no tienen muchos votantes...
Ese millón 400 mil son de otras zonas de la ciudad y de el resto de Catalunya: Girona, Tarragona y LLeida,
No obstante, mi desacuerdo con la idea independentista, les felicito por convertir los últimos cuatro años La Diada, en la  "Liada," pues la lían bien, pacífica e inteligentemente.
Aunque este año pega mejor "MeriDiada."


Está foto es portada de 
La Vanguardia. Hecha por  David Airob

Foto. Alex García 

1 comentario:

  1. Fidel mandaba los autobuses repletos. Los catalanes van solitos. Y si no van , no pasa nada. Ni los juzgan al día siguiente en el matutino , ni les ponen un demérito. La comparación no es buena. A esta gente no los van a parar con alborotos sobre corrupción. No van ciegos tras un caudillo; es la decisión de un pueblo.

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