páginas vistas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Comer Ratatouille en Nice. Boulangerie de la Cathedrale.

Ratatouille es un plato de legumbres exquisito típico de Nice que comí en la "Boulangerie de la Cathedrale." Sin duda la popularidad de este plato de Nice aumentó sensiblemente con el filme infantil "Ratatouille" de allí que mi niña lo asociará con ratas.

La ciudad de Nice (Niza )  se considera la inventora de los famosos “ravioli” y “gnocchi”. “Ratatouille”, un platillo vegetariano hecho tras guisar en aceite de oliva, unas hortalizas que se cocinan juntas o separadas y que se pueden comer con pan, arroz, papas o como guarnición de algún pescado o carne. Sus ingredientes básicos incluyen tomates, ajo, pimientos, cebollas, calabaza y berenjenas, y diversas hierbas aromatizantes, como tomillo, romero, albahaca y orégano.

Hacerlo con mi hija y mi  sobrino en el barrio antiguo de Nice; mi niña con el recuerdo de la peli animada en su cabeza, fue realmente uno de los  momentos más increíbles de mis últimas vacaciones.  Es evidente que  mis selfies con el chef, cocineros, camareras con quienes nos quedamos un rato largo fue realmente agradable y casi comer en familia.
No estaba bueno, era un escándalo, mi hija no dejó huella y escucharla hablar del plato es maravilloso, ella aprende algo nuevo, sabor y vida en cada viaje, yo el doble a partir de sus gestos.




    Fachada del local.
    Cocinero que parece mi hermano...
    Camarera y chef. 
    Lo más cercano a crema catalana que he comido fuera de Catalunya.
    Mi niña liquidando su plato de carne con Ratatouille 

No hay comentarios:

Publicar un comentario