páginas vistas

viernes, 12 de agosto de 2016

Ayer estuvo Miguel Matamoros en La Sonora de Gràcia en Barcelona. Mane-Carlitos-Arsenio

Cuenta Miguel de Cervantes que Don Quijote entró en Barcelona un día que había Luna de San Juan con Sancho y escucharon sonidos de chirimías. Te cuento yo, que ayer (agosto 2016) Miguel Matamoros, compositor cubano y genio del Trío Matamoros, ayer entró en Barcelona a través de una canción también con Luna.
Cervantes, es el ADN de la literatura española de los últimos 500 años. Miguel Matamoros, es lo mismo para el 'son y el bolero cubano' en los últimos cien años, y en los próximos 400 años, y la Luna, ya sabemos es responsable y escenografía de mucho arte antes que egipcios y griegos.
Si crees que todo esto es una invención mía de poeta descabellado...Mira los 40
segundos de este vídeo, grabado en la Sonora de Gràcia, en Barcelona. ¿ Qué es poco, pues preguntárselo a quienes bailaron e hicieron coro anoche?
Ya sabemos que el tiempo es relativo -según aquel físico de pelo blanco que sacaba la lengua-; y un segundo de son cubano  bien tocado, es un siglo de felicidad para quien lo escucha y una delicia gustosa para quien lo baila, incluso un placer para quienes solo lo sienten.

Fue espléndido, además,  pues yo saqué a pasear con música "meu  Djembé" por vez primera; y Carlitos Lage, Mane, y el público; me lo agradecieron... 

Sé que Miguel Matamoros ayer en su tumba, sintió más que una rumba. Nosotros, eso de ser felices tocando a un público danzando (Kayla Ramos improvisa de muerte), nos pone, y nos duvuelve energía para la próxima.

Fotos de Sonia y Yaneys 

No hay comentarios:

Publicar un comentario