páginas vistas

domingo, 1 de octubre de 2017

Referéndum: En cola para votar con abuelas. Sonia Moreno del Águila.

(Un testimonio que demuestra que esto no solo va de élites: Junkeras-Puigdemont-Cup; también va de abuelas castellano parlantes... huesos que empujan a jóvenes que quieren votar)

"En Almería las abuelas se sacan la silla a la calle pa estar fresquitas. Estas señoras se la han traído de casa pa esperar el tiempo que haga falta (me han dado permiso pa hacer la foto 😉).
Yo no sé. No le veo sentido "práctico" a esta votación. Pero me emociona hasta los huesos cuando veo estas cosas. Cuando la gente de la calle se moviliza pacíficamente ufff... pelos de punta. Y mucho respeto.
Mi abuelo Paco se estremecería también. Estoy segura.
Ha pasado un joven que ha gritado "Viva España" y yo he pensado " Viva", claro que sí. La España que a mí me gusta es preciosa, llena de gente bonita que convive, que se escucha, que se disfruta desde la diferencia. A mí también me gusta España. Y no me da la gana que se la apropien sólo unos cuantos. España es mucho más y mucho mejor que cuatro descerebraos gritando bandera abajo. También soy yo. Y muchos más.
Y aquí estoy. Porque amo mi país petit... y a veces es Almeria. Y a veces Andalucía. Y a veces España. Y hoy es Catalunya. Porque esta gente es la ostia. Los amo también. Y se merecen que desde fuera les miréis con buenos ojos. Con la mano en el corazón os lo digo. Mano de andaluza. Mano de bulerias. Mano de madre de una catalana. Esta gente tiene un alma preciosa... y no hay derecho que no se sepa.
No sé muy bien qué hago aquí. Pero creo que los del piolín tampoco lo deben de tener muy claro, los pobres... menudo papelón. No querría estar en su piel. También son personas. SI NOS ENFRENTAMOS SOLO GANAN ELLOS. Sólo ellos.
La vida a veces es una paradoja detrás de otra.
Llega otra familia. La abuela. Los padres. La nieta. Y otros jóvenes borrachos que vienen de botellón aprovechan otra vez para gritar "Viva España" y tener su momento de gloria delante de sus colegas. Que el gobierno aliente a estas pobres almas jóvenes no tiene nombre.
Nadie responde. Les dejan pasar, sin más.
Unos abuelos se me ponen detrás en la cola. Hay mucha gente ya. Cuando los mayores salen a la calle es la vida entera que empuja. Desde muy atrás. Angelita, Paco, estáis aquí conmigo."
Sonia Moreno del Ávila.
Referéndum.
10: 00 am. 1-0 Barcelona.




Nota. Sonia dirige coros Gospel en Barcelona. Ha viajado por Cuba, Londres o Estados Unidos. Es Andaluza y lleva 18 años en Catalunya. Votó finalmente allí en Badalona lloró y todo abrazada a unas abuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario