páginas vistas

domingo, 26 de noviembre de 2017

Recorrido por las luces y pesebres de Navidad. Fotos y vídeos Barcelona. 2017

Ayer recorrí el centro gótico de Barcelona con mi hija viendo las luces y pesebres de Navidad. El tradicional en el Museo Frederic Mares y el post moderno en la Plaza Sant Jaume.
Es una de las tradiciones anuales de la Navidad en Europa. Es poner luz a un otoño tradicionalmente gris. Es poner más luz en el rostro de mi hija que lo disfruta de manera especial. Solo mirando luces y adornos lumínicos navideños por el centro de la ciudad.
Ella ha hecho que mis navidades sean diferentes. 
Los primeros años lejos de mi familia fueron mas duros. La llegada de la navidad y adolecer de familia cerca cuando la excibición de familias en las calles, es un hecho duele.
Mi familia sigue estando lejos, aunque el eje de nuestra luz cambia cuando tienes una luz propia en quien mirarte.
Ayer cuando veía las luces no dejaba de cantar el Villancico de las Campanas que tanto le gusta.  Aparece en los videos que hice silbándolo...
Buscó el 'caganer' en el pesebre tradicional. Ese es el toque catalán al pesebre bíblico y no lo encontró, si ¡gritó! entusiasmada al encontrarlo en el pesebre de la Plaza Sant Jaume. 


Nota:
•Caganer. Figurita escatologica  del nacimiento que se suele colocar en belenes como tradición en Catalunya y Valencia. Y consiste en un hombre o mujer haciendo caca. 
•La Castanyera. También mucha gente suele ponerla para acentuar el toque catalán al pesebre por aquí.






Pesebre Tradicional Museo Frederic Mares



Pesebre post Moderno en Plaza Sant Jaume. 


Luces de Las Ramblas. Palomas en homenaje al atentado del Agosto.


Lluvia con caida gloriosa en el Patio interior del Museo F. Mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario