páginas vistas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Atentado en Egipto: 305 muertos, entre ellos 27 niños, y 128 heridos en una mezquita sufí de Bir al Abed.

□El régimen egipcio prometió aplicar el "puño de hierro" contra los responsables del ataque más sangriento de la historia de país, que dejó al menos 305 muertos, entre ellos 27 niños, y 128 heridos en una mezquita sufí de Bir al Abed. □ 25 de nov.

Los radicales islámicos no soportan   que los sacerdotes sufíes estén más por cultivar y enseñar cultura, o sea, poesía y otras formas culturales que  lucha contra Occidente.  Muchos jóvenes prefieren esta variante del islam a la radicalidad del estado islámico. Esta ultima en su variante egipcia parece ser la responsable de la masacre asesina.

Poema Sufí.
Mi poesía es como  el pan de Egipto;
No puedes comerla, si tiene más de una noche.
¡Cómela cuando todavía esté fresca,
Antes que el polvo [el tiempo] se instale en ella!
Su residencia se encuentra en la cálida tierra de la mente.
En este mundo, se muere de frío.
Como los peces, tan sólo puede vivir en la tierra un instante;
Después, la verás desprovisto de la calidez de la vida.
Mevlana Jalaluddin Rumi

■Egipto está de luto. El mayor atentado del año lo han sufrido hoy egipcios. Mi amor por la cultura Egipcia me viene de niño; gracias a un padre marino mercante. Esta estatuilla que tengo en la mano vino de allí. Tomo mi corazón con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario