páginas vistas

miércoles, 10 de enero de 2018

Acabo de encontrarme a Dono Arango en el metro de Barcelona.



Es el primer músico   que encuentro en persona a inicios de año 2018, tras regresar de París con mi hija de vacaciones. 
Yo acababa de escribirle a una amiga en París que la luz aquí era excelente, pero que no tapaba mi nostalgia de recordar París; al ver a Dono Arango de casualidad en la estación de Sant Antoni, y felicitarnos, reactivé porque me gusta tanto esta ciudad. 

Es una suerte tener aquí a un cantante y compositor absolutamente  prodigioso que conocí hace unos años en un concierto del grupo Interactivo. 
Luego, lo he visto tocar mucho con Carlitos Lage en muchos locales y fiestas privadas de Barcelona, para mi suerte.
Dono es esa clase de voz que cuando lo ves en una estación de metro como un ser humano normal metido entre la multitud anónimo,  te dan  ganas de coger una bocina Bose grande y potente, e inalámbrica por bluetooth, y conectarla con una de sus mejores interpretaciones,  para que esos vecinos de andén que lo rodean, hagan un puto círculo y se rindan a su voz.
En el género que a él más le convenga puedes escucharle y serás feliz.
Será el primer músico a quién le escriba un post en este 2018. Este azar ha terminado por descubrir a una deliciosa intérprete colombiana de Buenaventura, Ikandra Rodríguez que canta una de las piezas mejor interpretadas de Dono, "Vente Negra", de su autoría. Buscando un tema de Dono grabado por mí en youtube en casa de Yaneys Cabrera, en Gràcia Barcelona, donde Pável Urquiza y Wendy Guerra eran invitados 'de paso' que dejaron parte de su corazón aquí con nosotros en barna,  la encontré.. 
  
Hecho para ti Dono. Otro abrazo.

1 comentario: