páginas vistas

miércoles, 10 de enero de 2018

Para el Partido Popular los hombres no tienen derecho a ser asesorados en caso de Maltrato a ellos o sus hijos...llamando al 0.16.

Para las pocas cosas buenas que se le ocurre al Partido Popular, que era incluir en las llamadas del N° 016, a los hombres que tuviesen dudas sobre la custodia, el divorcio, o maltrato a sus hijos por parte de las madres, entre otras cosas que todos sabemos que existen. Van y quitan este añadido al uso del N° 016 que habían incluido este año como novedad. 

Es evidente que este sí era un camino hacia la igualdad de género. Da igual que hayan más hombres maltratadores que mujeres. Hay muchas que tienen un grosero y refinado saber, en hacer ver a sus hij@s que sus padres son un demonio por cosas nímeas. Eso todos los sabemos y es maltrato.  

En fin que el N° 016 seguirá siendo como siempre para el maltrato de hombres a mujeres y me pregunto: ¿las parejas del mismo género: hombres, están vetados?

Parece que el maltrato de mujeres a hombres no existe. Parece que el condicionamiento sicológico y físico  de muchas madres a sus hij@s en contra de los padres no existen, parece que los hombres no tienen por qué tener dudas al separarse o sobre la custodia de hijos.

Es increíble este echada para atrás de Dolores Montserrat, ministra de Sanidad del PP, por las críticas de los partidos, a algo que en este caso es de sentido común.

Aquí, parte de la noticia del periódico Elmundo.


"Después de que le llovieran todo tipo de críticas por "distorsionar" un servicio que las organizaciones sociales consideran "esencial", el Departamento que dirige Dolors Montserrat ha decidido rectificar el pliego con las condiciones de licitación, que ya se había publicado, con el fin de eliminar el punto en el que, a los tradicionales servicios de información de emergencia y asesoramiento legal a las víctimas de violencia de género, se había añadido una tercera finalidad: "Informar a los hombres sobre sus derechos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, relaciones paterno-filiales, separación y divorcio, custodia de hijos e hijas etc.", tal y como aparece en el pliego.

Fuentes del Ministerio explican a este periódico que la "redacción de esta cláusula da lugar a equívoco" y que este teléfono "no es para que el hombre llame y haga una consulta sobre él", sino "para informar sobre casos de violencia contra la mujer", por lo que "se corregirá en el BOE".
En un comunicado emitido a última hora de la tarde de este martes, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha expresado que "debido a la polémica creada en torno a la nueva contratación del servicio telefónico 016 por las modificaciones introducidas en los nuevos pliegos de prescripciones técnicas publicados recientemente, en el sentido de que atenderá llamadas y consultas de hombres [...] modificará el pliego y suprimirá esta cláusula".
"El nuevo contrato seguirá manteniendo la naturaleza que siempre ha tenido este servicio contra la violencia hacia la mujer", ha añadido, y ha asegurado que "el 016 mantiene su identidad, no va a cambiar su naturaleza. Los hombres y las mujeres lo vienen utilizando para denunciar la violencia de género contra las mujeres".
El PSOECiudadanosPodemos y Compromís, así como todos los colectivos feministas, habían reclamado al Gobiernoque retirara el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio 016, que cambió sólo en este punto, "y sin avisar a nadie", con el fin de incluir también a los hombres."
ELMUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario