páginas vistas

miércoles, 21 de febrero de 2018

Feria de ARCO censura Santiago Serra: el Procés entra en Madrid. Presos políticos en la España contemporánea

No han pasado ni 24h00 de la polémica sentencia (tres años de cárcel y seis meses)  al rapero Valtónyc, mallorquín por rapear contra el Rey;  y el Gobierno ejerce su influencia ( IFeMa está participada por dinero de la Comunidad de Madrid, o sea Cristina Cifuentes es su presidenta del PP)  para retirar una obra que giraba en torno al Procés y sus 'presos políticos" intentando tapar lo imposible. El PSOE que lleva tiempo rodeado de asco, argumenta que no es el momento, que hay que rebajar la tensión. Estos son los mismos que pedían libertad de expresión cuando los atentados de París al semanario  'J suis Charlie Herbdo'. 

España o el gobierno de M. Rajoy está llevando a este país por un camino de censura y perdida de libertades muy peligroso. Muy parecido a un país que no quiero recordar.

●La polémica obra de Santiago Sierra 'Presos políticos', que se iba a exponer en Arcomadrid, que se inaugura este miércoles, 21 de febrero, ha sido retirada según han confirmado a Europa Press fuentes de la Galería Helga de Alvear, donde se exponía.
En cualquier caso, la obra --una pieza única compuesta por 24 retratos valorada en 80.000 euros-- ha sido ya vendida, según ha podido saber Europa Press, que también ha constatado que, alrededor de las 10.00 horas de este miércoles, un operario estaba tapando con un rodillo de pintura blanca los agujeros ocasionados por la retirada.●

Mientras leo esta noticia yo recuerdo una canción de Juan Carlos Baglietto que Santiago Feliú cantaba en Cuba muy irónicamente que decía LA CENSURA NO EXISTE MI AMOR ...


1 comentario: