páginas vistas

miércoles, 16 de mayo de 2018

El PSOE de Sánchez entra en la carrera infernal para ver si es más duro que Cs de Rivera contra Catalunya.

Ya no debería llamarse, PSOE, sino, la comparsita de Rajoy, que es ese grupo de gente que sigue el sonido de una orquesta en un carnaval.
Me averguenzo con alevosía de haber votado a este partido en mis primeros años de este país. Eso sí, yo lo hice inspirado por Pascuall Maragall quien seguro hoy no fuera socialista, o al menos de ese partido como ha hecho su hermano Ernest Maragall.
Ayer daba arcadas a mi regreso de París después de cinco días allá y ver a Pedro Sánchez y a sus portavoces,  felices por retomar el art 155, y si se puede ser más duros aún, o sea, cortar TV3 o suspender la inmersión linguïstica, o lo que sea  -"Sánchez también  anuncia una reforma del Código Penal para adecuar el delito de rebelión al desafío independentista"- con tal de recuperar un electorado perdido fuera y dentro de las fronteras de Catalunya, estilo Cs.
La fórmula de Albert Rivera que lo tiene en una nube de éxito mediático y presidente de España en las encuestas,  impulsado por ELMundo y ElPaís; estrategia que consiste en ser  más derecha y más estiercol sobre el Procés, mejor.
A Rivera, al menos le va bien en las encuestas, pero a los "socialistas," -me cuesta escribir esta palabra para referirne a ese partido-, les recuerdo que ya Cs y Rivera, le llevan 9 meses de ventaja, desde el 1-O están pidiendo "cadena perpetua" para el Procés: mecánicos, titiriteros, profesores, raperos... Ahora no les he escuchado decir nada, de su periodista estella,  Jimenez lo Santos quien el Domingo 11 de mayo,  pidió al gobierno " que bombardeara Catalunya." Esto último, parece no ser incitación al odio.
Uno no puede dar crédito político a estos partidos deseosos de aplicar el art.155 lo antes posible.  El principal argumento es que "Quim Torra" es un continuista de Puigdemont, como si Rajoy no lo fuera de Aznar y como si las urnas en "elecciones legales" del 21-D no le dieran el derecho a ser independentista. Después de rechazar el gobierno  y el juez Llarena otros candidatos en la cárcel y al propio Puigdemont. Qué esperaban que no habría nadie más.  No es radical el gobierno de Rajoy y el juez Llarena a quien muchos catedraticos de derecho constitucional e historiadores les califican de franquistas. No solo en España, sino en la prensa inglesa y norteamericana. 
Les recuerdo que hay 2 millones 200mil  catalanes, que ya han roto con España y han visto la radicalidad de un gobierno que ha encarcelado a sus líderes, sin demostrar que lo que hicieron sea legal, por lo menos en varios países de Europa no lo es. Bélgica acaba de rechazar las eurordenes de los consellers que estàn allí y no se puede ni recurrir. Ya veremos Alemania, Suiza y Escocia.
¿Por qué tendría que rebajar el tono de sus revindicaciones el independentismo o el Procés si el Gobierno no lo hace? Obvian que el Parlament catalá quien tiene mayoría adsoluta son los partidos independentistas con 70 escaños. ¿ Por qué no puede Torra restituir a los Consellers encarcelados, si la ley aún no les ha condenado y mucho menos inhabilitado? ¿ O sea, el uso de la ley es sólo un derecho de la derecha en el poder o es de todos? 
Si Albert Rivera se siente legitimado por las encuestas por ser ir primero en intención de voto. Les recuerdo que el CIS catalán de la semana pasada da 76 escaños en el Parlament Catalá,  a los independentistas, 6 más que las elecciones del 21-D.
Si hubiese eleccciones el discurso de Torra, que evidentemente es y debe ser independentista, no se ha escondido nunca estuviese legitimado.
Ahora, sabe alguien ¿qué rumbo lleva el PSOE? Yo me apunto a una tesis en ese vendaval sin rumbo que llevan. Serán capaces de pactar con el PP con tal de que no gane Rivera a nivel nacional. Ya nada les hace asco. Pues ellos mismos están envueltos en la escombrería de la cloaca política.

Epilogo de post:

Rajoy es capaz de esconderse de la cumbre Europea de Bruselas porque KOSOVO, como el Procés, y Puigdemont hicieron una declaración de independencia de forma unilateral en su momento, pero hoy es aceptada por 23 países de los 28.  ¿Qué cosa más rara eso no era algo muy malo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario