páginas vistas

miércoles, 16 de mayo de 2018

He comido en el barrio chino de París: Arroz frito con piña o “Khao Pad Saparod”


Para quien se anine cuando esté en París, el restauran Tailandès se llama  'La Cave de Belleville.'  El barrio chino de París es algo insólito y recomendable, que està alejando del centro pero realmente es un lugar para perderte aunque no tiene las dimensiones del barrio chino de New York a mi me gusta desde que vine por primera vez. Allí vi mi primer kiwi llegando de Cuba.

Si quieres hacer este arroz. La receta màs cercana que encontré:


Ingredientes: Para 4 personas150 g de piña en dados 8-10 langostinos pelados125 g de pollo2 huevos3 tazas (325 g) de arroz cocido1 cucharadita de curry en polvo1/4 cucharadita de pimienta blanca1 cucharadita de sal1 cucharadita de azúcar1/2 cucharada de salsa de soja light50 g de anacardos fritos1 tomate cortado en dados1/2 cebolla picadaun poco de cebollino picado10 g de mantequillaaceite vegetalElaboración:

Si queréis presentarlo en la piña, tenéis que cortarla por la mitad, elegimos una de las dos mitades y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara (y un poquito de paciencia) la vaciamos bien. Con la pulpa de su interior podemos aprovechar para hacer un batido, un cocktail….. La otra mitad la pelamos normalmente con un cuchillo y troceamos la piña en daditos que usaremos en nuestra receta.

En una sartén ponemos un chorlito de aceite vegetal y freímos los langostinos pelados, los sacamos y reservamos para luego.En esa misma sartén añadimos la mantequilla y cuando se haya disuelto, ponemos el pollo, lo freímos bien por todos sus lados.Una vez frito, lo apartamos a un lado y freímos los huevos rompiéndolos en trocitos, cuando estén listos los mezclamos con el pollo.Incorporamos el arroz blanco cocido y el curry en polvo, lo movemos bien. En éste momento el curry empezará a tostarse y a soltar todo su aroma.Seguidamente añadimos la pimienta blanca, la sal, el azúcar, la salsa de soja light, los anacardos fritos, el tomate y la cebolla y lo mezclamos todo bien.Incorporamos la piña y los langostinos fritos y lo movemos un poco más.Finalmente añadimos el cebollino y lo volvemos a mezclar y ya está listo para servir.

Para presentar en la piña, rellenamos la mitad que hemos vaciado con el arroz frito y a para decorar colocamos unos cuantos anacardos fritos y un poco de cebollino en la parte de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario