páginas vistas

sábado, 2 de marzo de 2019

Carlos Herrera es la vox de la ultraderecha española. Asco repulsivo.

Yo no conozco un personaje que me de tanto asco en la radio española como Carlos Herrera. Desde que vivía en Sevilla año 2000,  nunca escuché por la radio alguien tan repugnante, preferí a Iñaki Gabilondo siempre en la SER, que hace años ya no escucho.

Creo que entendí el concepto de ser de derechas y ultraderecha al escucharlo, siempre criminalizando a todos los vascos como si fuesen ETA,  algo que hace ahora exactamente igual con los catalanes. Ayer este señor criticando a Piqué, le llama "Gerardo," que no Gerard, exactamente igual que la acusación popular  ( Ultraderecha de Vox) en el Juicio del Procés nunca dicen "Generalitat," sino "Generalidad." Además, de llamarle cretino.

Ya lo digo, asco repugnante de unos personajes que solo se alimentan con odio y ofenden con odio, incluso negando una lengua constitucional como el catalán del cual mi hija es bilingüe y nunca dirá Generalidad donde dice Generalitat, pues es su lengua.
La contentura mayor del reino la tuvo el Carlos Herrera al ganar la ultraderecha en Andalucía. Así le dedicaba lindezas:

E irrumpe una fuerza, una fuerza nueva que es el Vox, que ha sido la gran sorpresa. Le llamarán ultraderecha, le llamarán extrema derecha, querrán, prácticamente, acentuar o perfilar perfiles demoníacos de Vox. Pero Vox es muy transversal y tiene muchas cosas y habrá que analizarla con bastante detenimiento durante todo este tiempo. 

Un día después y tras la avalancha de millones de usuarios que se solidarizaron con Gerard Piqué, y seguro, algún tirón de orejas que le dieron en la propia COPE, Herrera tuvo que, no solo pedirle disculpas, sino, rogar que lo hiciera.

La polémica entre ambos ha ido creciendo, pero parece que el comunicador ha querido zanjarla con unas disculpas públicas en sus redes sociales. «Creo que Gerard Piqué tiene razón. No se deben utilizar esas palabras. Ejerce su libertad de expresión y análisis acerca de hechos concretos. Por ello le ruego que me disculpe», ha escrito Herrera en su cuenta de Twitter.
Lo hace después de que Piqué explicara ayer, tras el clásico, que «el señor Carlos Herrera me llamó Gerardo en tono despectivo, me llamó cretino, no le voy a cambiar el nombre, no le voy a insultar», dijo Piqué en el Bernabéu. 

ABC 03/03/2019 20:06h

No hay comentarios:

Publicar un comentario