páginas vistas

domingo, 5 de abril de 2020

Carlitos Lage se convierte en el primer compositor cubano vivo que se escucha en la serie "La Casa de Papel" con dos canciones. 4ta Temporada. Netflix

El compositor e intérprete Carlitos Lage coloca dos canciones de su autoría en La Casa de Papel 4ta Temporada, la única otra canción cubana que se ha escuchado en esta serie fue La Guantanamera en la 3ra temporada, una versión de Compay Segundo, que no es su autor.

Una serie que han visto millones de personas en todo el mundo, ganadora de un EMI y otros múltiples premios en sus temporadas anteriores. Es la serie más vista de Francia, Italia, Brasil, de la historia de estos países. Y en otros muchos países en el mundo.
La tercera temporada de “La casa de papel” rompió récord al ser vista por más de 34 millones de suscriptores (agosto 2019), hecho que la convierte en la serie de habla no inglesa con mejor recepción de todos los tiempos y disponible a través de una plataforma de streaming. (Forbes Staff)
La serie española creada por el director Álex Pina logró ser la más vista, desde el 19 de julio, en países clave para el conteo como Argentina, Brasil, Turquía, Portugal, Chile, Francia, Italia y España.
Según el portal Variety, la temporada reciente de “La casa de papel”, se colocó como el segundo mejor estreno de la plataforma en julio, solo después de la tercera temporada de Stranger things, serie estrenada a inicios del mismo mes.

La primera canción aparece en la  4ta temporada episodio 3, llamado Lección de Anatomía,  alrededor del minuto 35. la canción se llama SUCESOS, y en la serie aparece la canción cantada por el propio Carlos en el momento en que el personaje Berlín, comete un asesinato en un baño público.
La segunda canción NI SUEÑO NI AMOR SIN TI, escrita por Carlitos que aparece en la serie, episodio 8 que se llama Plan París. La canta Telva Rojas, que es la mejor intérprete de boleros-filin de Europa seguramente. En Barcelona a cantado con Moncho en vida entre otros intérpretes del género. El tema de Carlos también pertenece a una escena del personaje Berlín.

El Murmullo Sarao [ SGAE ] , Universal Sarao [ SGAE ]
El disco en formato digital salió e 27 de septiembre del 2018

Las dos canciones fueron compuestas por Carlitos Lage entre el 2014 y el 2017, ambas son de un disco que se llama Puro Bolero, arreglos de Alex Font, además de tocar la guitarra y el bajo. Otros músicos que participaron fueron: Dono Arango -que ha formado con Carlos Habana con Kola que en Spotify tienen más de 10 mil oyentes al mes en cinco países latinoamericanos; Vladimir (cantante), Telva Rojas, Mane Ferret (compositora e intérprete), Carlos Reyes (Compota) percusión, Carlos Sarduy en la trompeta; Edmanuel García Hernández en el piano y en el chelo Martín Meléndez . Fue  editado  y producido al 50% entre Universal Music production y Sarao Music.

Carlitos Lage vive de manera continuada en Barcelona desde el año 1998. Y ha formado dúos y tríos, sextetos y otros formatos con varios músicos. Pero su proyecto más sólido ha sido con Dono Arango y su fórmula de Habana con Kola, con la que han estado de gira en Colombia el 2012, y 2013, y el año pasado fueron a Londres donde también actuaron, además de presentarse en los locales más importantes de Barcelona, en los eventos y ferias más importantes de la ciudad. También con Mane Ferret forma un dúo con la cual se han presentado en cientos de locales, bares y clubs alternativos de la ciudad.
En sus visitas a Cuba, ha tocado en los conciertos de Silvio Rodríguez junto a Karel.
NETFLIX está colapsando en el mundo entero, y hay un compositor cubano y amigo Carlitos Lage que lleva más de 23 años en Barcelona y ahora está de visita en La Habana. Un orgullo para todos los cubanos catalanes que somos sus amigos, vivimos y tocamos con él.


Última foto con Carlitos lage en Barcelona, con la Malinche al centro.
11 de enero 2020
Sucesos de Carlitos Lage se puede escuchar íntegra en youtube,

Sucesos en la Serie de La Casa de Papel temporada 4ta cap.3


Ni sueño ni amor sin ti, cantada por Telva Rojas.

Serie de La Casa de Papel temporada 4ta cap





No hay comentarios:

Publicar un comentario