páginas vistas

domingo, 5 de abril de 2020

Puro Bolero. Carlos (carlitos)Lage. Universal Music y Sarao Music.

Produce. Universal Music Sarao Music

El compositor e intérprete Carlitos Lage coloca dos canciones de su autoría en La Casa de Papel 4ta Temporada, la única otra canción cubana que se ha escuchado en esta serie fue La Guantanamera en la 3ra temporada, una versión de Compay Segundo, que no es su autor.
La primera canción aparece en la  4ta temporada episodio 3, llamado Lección de Anatomía,  alrededor del minuto 35. la canción se llama Sucesos, y en la serie aparece la canción cantada por el propio Carlos en el momento en que el personaje Berlín, comete un asesinato en un baño público.
La segunda canción Ni sueño ni amor sin ti, escrita por Carlitos Lage que aparece en la serie, episodio 8 que se llama Plan París.   La canta Telva Rojas, que es la mejor intérprete de boleros-filin de Europa seguramente. En Barcelona a cantado con Moncho en vida entre otros intérpretes del género. El tema de Carlos también pertenece a una escena del personaje Berlín, pero esta vez está con otro personaje esencial en la trama, Palermo al inicio del capítulo.

Las dos canciones  fueron compuestas por Carlitos Lage entre el 2014 y el 2017.  Con arreglos de Alex Font,  además de tocar la guitarra y el bajo. Otros músicos que participaron fueron, el cantante y compositor Dono Arango -que ha formado con Carlos Habana con Kola, Vladimir Zamora, Telva Rojas (cantante), Mane Ferret, Carlos Reyes (Compota) y Chelo Martín Meléndez, Carlos Sarduy en la trompeta, y Edmanuel García Hernández en el piano. Fue  editado  y producido al 50% entre Universal Music production y Sarao Music.

Puro Bolero son doce canciones estilo, bolero clasico, bolero filin y bolero chá. Escritas por Carlos Lage, para la plataforma de Universal Music, que junto con Saraomusic,  ambos tienen la producción de estas grabaciones al 50%. Son unas grabaciones en formato solo digital, no hay CD impreso. para escucharlas hay que ir al enlace de la página de Universal Music.
Carlos escribió todas las canciones pero para la grabación se rodeó de los mejores intérpretes cubanos de bolero que habitan en Europa. Comenzando por Telva Rojas, Dono Arango, Mane Ferret, Vladimir (cantante)  y el propio Carlos (Carlitos)  Lage.

Canciones que aparecen en Puro Bolero:

1 Aromas del pasado/ 2 Sombras de la nada,/ 3 El seguidor/ 4 Sucesos /5 Orgullo banal/ 6 Ni sueño ni amor sin ti//7El mar de los abismos/ 8 Tristeza/ 9Yo se bien que no se irá/ 1o Desilusiones/11 Entre dos hojas/  12 Sentimental.

En la plataforma de Universal music donde se puede escuchar estas grabaciones además de en apple music, las etiquetas con que lo ponen son:

Percusión ÉtnicaGuitarra AcústicaGuitarra EspañolaVocal MasculinoDelicado/GentilSentimentalCálidoLatinoAmorApasionadoEmotivo/ CariñosoCanciones VocalesRomanceBolero LatinoBoleroMedio

Y qué quieres que te diga, todas me parecen fantásticas. porque el disco es todo esto. Pues las voces de Mane, de Telva Rojas, de Dono, de Vladimir y el propio Carlos dan esta sensación de alivio divino de la buena música.







No hay comentarios:

Publicar un comentario