páginas vistas

lunes, 31 de diciembre de 2012

Saint Émilion ruta medieval del vino

"El vino siembra poesía en los corazones". Dante.

Cuando has nacido en una ciudad como La Habana, que carece de arquitectura medieval, al llegar a Europa la fascinación por este estilo para alguien que estudió historia como yo, es evidente. No obstante, este pueblo, une la riqueza de su arquitectura con la capacidad de sus tierras para crear los mejores vinos de esta parte de Francia, y para muchos, los mejores del mundo.
Para los entendidos, Saint Émilion es un referente del cultivo y creación de vino, con una tradición que arranca con los romanos en el siglo II antes de Cristo quienes plantaron los primeros viñedos, y luego, en la época medieval los monjes seguidores de Émilion, comenzaron a comercializarlo, en el s VIII.
Llegamos cayendo la tarde y esa luz fue cómplice de nuestro recorrido en todo momento. El precio que tienen algunos vinos de esta región y la de Pomerol (por encima de 1500 euros) le mueve el suelo a cualquiera.





























1 comentario:

  1. Lo que le da un sabor peculiar a este vino es la mezcla de tres cepas, Merlot, Cabernet franc y Cabernet sauvignon. Forma parte de los vinedos del "libournais" que conozco bien por ser originaria de una region fronteriza a esta...
    LIZA del Mar

    ResponderEliminar