páginas vistas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un poema para Alexis Romay de mi libro: Síndrome de Ulises.


  • Alexis Romay Al margen, Arsenio, por tu vida, pásame el poema tuyo que aparece en la cabecera de tu blog. 

    Va un abrazo,

    A"


    Que un poeta me pida un poema después de leer un sólo verso en la cabecera de mi blog. Es un orgullo. Si ese poeta es Alexis Romay con una capacidad creativa propia de uno de los buenos de esta profesión literaria es una luz...
   El poema da comienzo a la segunda parte de mi libro, Síndrome de Ulises. Esta se nombra:
   ULISES A LA SOMBRA DEL GUADALQUIVIR. Todos los poemas de esta parte tiene una  relación  muy vivía con Sevilla donde viví, dos años...
Espero te guste Romay... Abrazos de Barcelona a New York.




Nota: Alexis un secreto: EL poema está dedicado al escritor Max Aub. Él tuvo cuatro nacionalidades: alemana heredada de sus padres, francesa de nacimiento, española por naturalización de su padre (que se afincó en Valencia en 1914, siendo él menor de edad) y mexicana por iniciativa propia tras la Guerra Civil Española, o sea, él  terminó padeciendo lo mismo que nosotros. Se fue de España a Méjico por culpa de la dictadura de Franco. Tuvo que adaptar su vida literaria y vital en América. Como tú en EEUU y yo en España. Me gustan muchos sus cuentos y su poesía.

   Max Aub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario