Colette vive en Roma, pasó por Santiago de Chile y nació en La Habana. Dos Exilios o segundo exilio no le han quitado la ilusión de entregarse a crear.
Esta obra se llama Do you Belive in Magic? no sé si tomada de la canción de Spoonful, pero mirar su obra y escuchar la canción debía ser obligatorio.
Cuando hablamos me dice:
"Naci en Cuba, en La Habana, luego me fui a Santiago de Chile, y ahora vivo en Roma. Mira, la técnica es mixta, porque combino el dibujo con Photoshop, dibujo a mano y scaneo, también trabajo con oleo viendo el dibujo..."
Yo creo en su magia. Creo en la mirada erótica de la protagonista que es casi masculina y se introduce la mano derecha en la entrada del pubis como ciertos hombres mirando la tele, cuyo entretenimiento es tocarse el paquete o sobarse sin un fin específico. El mando de la tele tiene una intención fálica nada despreciable. Y sobran bellos apelativos para los ojos y el cabello rojo. Esta figura femenina y masculina parece a la propia Colette, escritora parisina, famosa por su ambigüedad sexual.
En la mano porta una vara mágica que parece una fusta, de una bruja sado-maso.
Un placer presentarla aquí para vosotros, lectores de ambas orillas, no será el último post que escriba sobre ella.
Un placer presentarla aquí para vosotros, lectores de ambas orillas, no será el último post que escriba sobre ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario