páginas vistas

sábado, 18 de julio de 2015

Leticia León añora y escribe: ¿Cómo te acerco?

Leticia León se desnuda en su blog confesando su dolor por estar lejos de quien añora.  Escribir es reconocer que algo te llega a doler por dentro... Me gusta publicar a jóvenes escritoras de donde sean. Hace un tiempo Sofia Arango me deslumbró...Leticia mantiene la calidad en describir una ausencia...
Blogger.


Leer texto...


¿Cómo te acerco?
Y me encuentro entonces a muchos kilómetros de mi país, mis amigos, mi mundo, mi Aries... busco algo que te acerque, comienzo fumando los cigarrillos que traje conmigo, fuertes como solo ellos saben ser, como no los encuentro, ni los encontraré aquí, de esos que arañan la garganta cuando aspiras y saben a tabaco, y que extraño desde que se acabaron, le sigue el café, fuerte también, el binomio perfecto para un par como nosotros, encuentro esos sitios en Internet que te facilitan mensajes gratis, algunos llegan a su destino, otros se quedan en el limbo, pero no hay respuesta, porque de Cuba es demasiado caro escribir, y todo se vuelve un monólogo, y me harto y llamo..."Alej, mi amor, ¿cómo estás?, te extraño, te quiero"... y cuando tenías algo más que decirme, me quedé sin dinero y la llamada se "suicidó", entonces me llamas tú, porque tampoco puedes dormir, y nos quedamos los dos con mucho que decir, y sin dinero.
Vuelvo a inventar algo, busco en Facebook alguien que esté en Cuba, difícilmente conectado, le hablo, le pido de favor que te llame y te diga que te quiero, todos me dicen que estoy loca, pero después me complacen, y tú te ríes mucho, y ellos me entienden porque todos han amado, y porque todos los cubanos tenemos una parte lejos.
Así pasan los días, un parte aquí y otra en la Isla, rompiéndonos los sesos inventando como rozarnos, de lejitos.
Foto de Leticia León, a quien le escribe este texto. Ella estudia en el ISA (Instituto Superior de Arte) actuación. En La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario