páginas vistas

martes, 15 de diciembre de 2015

Bodas de Sangre. Hay portadas que obligan a mirarlas. F. G Lorca...

Hay portadas que obligan a mirarlas. Pues son el relato real de la metáfora de un título.
Esta de "Bodas de Sangre" de Lorca es realmente brutal. No hay ni sangre, ni vestidos de novia. Está sólo la representación de la muerte o la causa que te puede llevar a ella: dos cuchillos.

En cambio, todos sabemos que los cuchillos de hoja de 20 centímetros, técnicamente "Cuchillos de Chef" para cocina doméstica, se usan para cortar verduras, pescados y carnes. Evidente, no humana. 

Yo tengo uno parecido como éstos. Triangular que és más francés. El que tiene más barriga en la hoja es estilo alemán. Aunque ahora está de moda el japonés. También "Bodas de Sangre", está de moda con una película "La Novia; " con muchas nominaciones a los premios Goya.

En nada de esto pensó seguramente Lorca al escribir su obra. En cambio, si escribió una genialidad, cuando en su  "tragedia clásica" hace aparecer la muerte que le pide a la luna que ilumine los senderos para que el novio encuentre a los amantes (su novia y Leonardo) que se han fugado el propio jueves de la Boda. Pide que corra la sangre y esta corre y ambos mueren.


Para Eloy, Ordoñez y Sabina tras un domingo de desayuno buscando libros en Sant Antoni. Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario