páginas vistas

sábado, 16 de enero de 2016

Willy Chirino despide a David Bowie desde su muro de facebook.

Descubriendo otro ángulo de David Bowie en la voz de Willy Chirino el 15 de enero del 2016, en su muro de Facebook, se convierte en mi homenaje a Bowie. Su versión de Spece Oddity es magistral. 

No me gusta unirme a homenajes de músicos que en vida no los escuché en mi intimidad habitualmente, y menos que sus canciones no tengan memoria en mí. David Bowie confieso que jamás me gustó lo suficiente, ni tengo una canción de él asociada a un recuerdo de amor o desamor.
Estos  días tras su muerte,  me he acercado tímidamente a su obra; por los muros y Twitter de otros. Willy Chirino,  músico cubano americano  y su sentida  despedida o "Farewell", es excelente y me impactó.
Por la economía del relato musical, sólo a guitarra. Por la voz rajada, cansada o triste. Porque es creíble que lo tenía muy interiorizado en vena.
Cuando  conocí a Willy Chirino  en Barcelona,  le dije que me gustaba mucho cómo incluía elementos de rock a su sincopa cubana. Aquí la prueba de su influencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario