páginas vistas

sábado, 10 de septiembre de 2016

La Chiquito Team Band. Mis salseros preferidos.




Mientras que todo el mundo se muere por la bachata dominicana y otros lares y mares; yo que soy antiguo sigo colgado de Salseros Nuevos como 'La Chiquito Tema Band.' Que sacaron su primer disco en 2014. Gracias a J.C Morgan que me tiene al día en estas músicas. 
Nos Desacatamos no es una historia infiel en una dirección.  Sino en las dos. El relato es relajado y honesto. El dice: "dejemo el rodeo. Y vamos nos lejos..."  Claro y desatao.

"Es que tú ta en mí y yo en ti. tu ta con él/y yo con ella/ vamo esta noche a escaparnos/ tú me da la luz/ y nos desacatamos"



Nota:
"La Chiquito Team Band” es un nuevo concepto de salsa formada por Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano), que llega al ruedo este año y desde ya se coloca en los primeros lugares de audiencia con el tema “Volveré”.
Es un grupo al estilo Niche, con tres cantantes: Alberto María, Lugo Santana y Kelvin Saviñon y músicos profesionales, que juntos han hecho de este proyecto, una orquesta que donde se presenta, las críticas que hacen de la misma es siempre favorable. La agrupación es manejada por Chichí Aponte.
Intención inicial
“Nosotros hicimos este proyecto solo para hacer actividades, pero donde nos presentábamos a la gente les gustaba y decidimos grabar un primer tema, pero fue con “Volveré” que despegamos y hoy somos un grupo de los que más presentaciones realiza”, dijo Chiquito.
Chiquito Timbal y Manuel Piano son dos talentosos jóvenes de República Dominicana que presentaron desde su niñez buenas actitudes y condiciones musicales.
Ambos formaron parte desde temprana edad de agrupaciones como Julián Oro Duro, Bonny Cepeda, José Peña Suazo, Jossie Esteban, Giro, Yiyo Sarante, David Kada, El Clasicom, entre otros.
“Lupita” es el nuevo tema que ya tienen en  la radio nacional, el cual dicen está entrando con mucha fuerza. En total cuentan con siete canciones terminadas, entre las que se encuentran “Lejos de ti”, “Llorar”, “Querida”, “Otra parte” y “Macarena”.
Aunque han participado como músicos en orquestas de merengue, su fuerte es la salsa, a la que no se habían dedicado de lleno debido a lo difícil que era trabar este género en años anteriores, ya que no era un negocio para vender fiestas en el país, pero hoy las cosas han cambiado y están haciendo lo que siempre les ha gustado, que es salsa.
Los jóvenes tiene planificado viajar a Estados Unidos en los próximos meses, donde, aseguran, dos de sus canciones están sonando.
Información Listin Diario. República Dominicana. 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario