páginas vistas

jueves, 13 de noviembre de 2014

Buda en una tienda de Chinos en Barcelona

Entro con libro de Simic a una tienda de objetos chinos en Barcelona. La tienda tiene al inicio, una fila de Budas soñolientos.  En estas tiendas nadie te saluda. Quizás porque los chinos pensarán que venden bastante barato para además darte gratis el saludo. No sé si estoy en San Francisco con Charles Simic o estoy en mi ciudad.

Los Budas a pesar de estar semidormidos parecen leer mis pensamientos....

Me encantaría tener una cabeza de estas en mi casa y ponerle velas o incienso de olores frágiles.
Las cabezas tienen diferentes colores y algunas terminan con el cuello lleno de arena y otras con fuentes de agua. Estos elementos básicos de la filosofía griega me confunden y no se alegir.
Buda se ha apoderado de Barcelona. Buda se ha apoderado de los separados y separadas, de los parados y desempleadas, del sobrepeso y del strees, todos te recomiendan a él como si antes en su lugar no hubiese estado Jesús de Nazareno que tampoco acabo con ninguno de estos problemas. En cambio, hay Budas que me invitan a algo..

Este Buda lleva las Ramblas, y Montjuïc en el pecho y su cuello es el Mediterráneo de Joan Manuel Serrat. No tiene pinta de dejarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario