páginas vistas

sábado, 21 de febrero de 2015

Laritza Bacallao: novedad musical cubana de éxito en Miami.



Es imposible estar al día con la música cubana. Yo lo intento pues llevo años descubriendo y señalando el camino de algunas carreras notables de compositores e intérpretes nacidos en Cuba.
Laritza Bacallao, que reside en la Habana y tiene 27 años lleva un 2014 con su hit en Cuba " Qué suenen los tambores." En lo más alto de la popularidad respaldada ahora que él puertoriqueño Victor Manueĺle la hizo suya también y la interpretó hace unos días en los premios Lo Nuestro.
Laritza tiene un timbre de voz impresionante, se maneja muy bien en el pop rock, en el soul, en el bolero y con estas herramientas en sus comienzos, se ha lanzado de cabeza al  reggetón  cubano en todas sus modalidades. Con esa voz y un cuerpo espectacular que le va de lujo a las cámaras de televisión y sabe usar, estilo Beyoncé o Shakira,  en  short, faldas cortas o licras esta triunfando en Cuba y en el sur de la Florida, Miami.
No me gusra nada algunas de las canciones que canta estilo reggeton,  pero tienen tanta calidad y un gran registro en la voz que es magnética, te engancha su belleza y la  banda sonora de su garganta.
Mi modesta recomendación es que busque a gritos mejores compositores para sus textos, ya sea clásicos cubanos, o de grandes cantautores latinoamericanos y cubanos;  y ante todo, que deje atrás, seguir haciendo duetos despreciables con reggetoneros de muy baja calidad.
Cantando soul en inglés de los noventa saca lo mejor de sí misma. Esa voz pide a gritos un buen productor que corrija la estridencia barroca del monótono reggeton sordera que la habita.
Sin duda tiene todo para ser una estrella de ka canción latina falta concentrar cual camino desea seguir.


Laritza Evoca su vida artística.

"Aprendí actuación, danza y a hablar italiano”, evoca la cantante, que entre sus momentos inolvidables destaca cuando hizo dúo con Omara Portuondo en la habanera Veinte años, en el teatro Carlos Marx, de La Habana, y su participación en el concierto del rockero italiano Zucchero durante una visita a la capital cubana. “Esa superproducción se hizo en el ISA (Instituto Superior del Arte). Y allí tuve la oportunidad de cantar con él Like the Sun ante unas 10,000 personas”, rememora la joven en El Nuevo Heráld de Miami.


Biografía hecha por Ecured
Hija de Ernesto Bacallao (cantante de La Aragón) , graduada de nivel elemental en Dirección Coral nivel medio Pianista Acompañante.
Giras Internacionales
1997: Japón, presentaciones en 19 ciudades.
2000: Caracas, Venezuela.
2006: Alemania.
2007: Italia, (Torino)
Grabaciones.
2013 CD. Que Suenen Los Tambores.
2014.Cd. Sólo se vive una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario