páginas vistas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Hace un año murió La Claria, Fidel Castro.

La Claria es una metáfora que un amigo desde Madrid me regala  para referirse a Castro.
Yo le contesto...

-Decir claria, es una virtud o desagravio a mi me gusta hiena, escoria asesina, dictador...
"Clarias es un género de peces gato de la familia de Clariidae.​ Su nombre se deriva del griego chlaros, que significa vivo, animado, dada la capacidad de estos peces de permanecer vivos fuera del agua largo tiempo."

Él me contesta.  - pero ese que sale de las alcantarillas en Cuba arrastrándose como un no se qué, creo que no es el mismo. Al final no se sabe si es carne o pescado. En cualquier caso feliz primer aniversario.

Pues no tenía de idea. Estoy perdido con la cubanía del día a día.
-Para serte sincero ...Yo festeje su muerte en 1999, cuando llegué a París; y en 2006 al enfermar y dejar la presidenculia en Cuba, hice una fiesta en Grácia, Barcelona,  que terminó con los mossos. Sacando a mis amigos. Los vecinos los llamaron. Hace un año  no escribí nada, tras la noticia,  pero fui feliz.
hace un año estaba enfermo  y no pude brindar, me alegró mucho la noticia.

-Aunque llevo mucho tiempo desconectado del tema en su totalidad, creo que hace 10 años no consumo información de Cuba justo después de vivir 1 año en Miami. Pero hoy si me tomo una cerveza de celebración.

Y yo haré lo propio gracias a tí, convirtiré esto en un post.

Que finalizaré con el "Se Fue," de Danilo Maldonado.

Cubanos sacando clarias del alcantarillado en La Habana. Muy precariamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario