páginas vistas

lunes, 25 de febrero de 2019

Mi carne picada a la catalana. Receta incluida.


La imagen puede contener: comida

Desde hace un año queriendo hacer carne picada estilo Cuba.
Un amigo, sobrino de Carlos Barral el editor catalán, que creó Seix Barral, me pidió la receta y le contesté así...
Ciro Aragones Barral  carne picada de res. Pimiento, verde y rojo pimienta negra cilantro y sal al gusto. Sofrito de cebolla, ajo y tomate ( nunca de bote) tómate el trabajo de hacerlo con tomates frescos)  y al final puedes poner olivas  verdes o negras ( mi hija adora las negras.
Dale un golpe de sal pimienta a la carne y apartala para sofreir las otras verduras.
"La versión habanera lleva patatas cortadas en tacos, hechas aparte, destrozo de olivas que no me gusta. Allí le llaman "picadillo a la habanera." La carne debe ser de res. En la habana creo le ponen pasas. A mi niña no le gusta y yo la eliminé de mi versión.
Allí le ponen vino y azúcar. Yo no.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario